El gobernador Francisco Arias Cárdenas, garantiza la salud del pueblo zuliano, a través de la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social, bridó atención en medicina general y odontología a los estudiantes de la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Maracaibo”, ubicada en la en la planta alta de la Escuela Nacional Bolivariana Pichincha, calle 65, del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucia.
La actividad se llevó a cabo el pasado 08 de abril de 2016, beneficiando con el programa “Gobernar es Hacer”, a 91 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva estudiantes del centro de educativo especializada. Además se atendió a maestros, padres y representantes, así como habitantes del sector. En total se brindaron 536 atenciones sociales, entre medicina general, pediatría, odontología, peluquería y charlas de formación preventiva.
La directora de la U.E.E.B. “Maracaibo”, Orlinda Perozo, indicó, que es importante trabajar en conjunto con las instituciones de educación y salud para brindarles una atención priorizada a todos los niños que presentan particularidades especiales. Asimismo, agregó que fue, “excelente la asistencia de la Fundación Vida Zulia, porque la salud es primordial para todos, además se entregaron medicamentos gratuitos”.
Perozo, pidió a toda la colectividad, informar sobre la oportunidad de estudio que tienen en ésta escuela los niños sordomudos, debido a que es la única en el Estado Zulia que ofrece educación especial, desde primaria hasta el tercer año, “Acá le ofrecemos Terapias de lenguaje, educación para el trabajo, así como los contenidos académicos, también se les dicta clases de teatro y danzas”. Así lo destaco la directora.
Prensa Fundación Vida Zulia
Redacción y Fotografía: Rodolfo Colmenares
@FVidaZuliaGBZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario