Promoviendo la prevención como primera medida que garantiza la salud del pueblo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, direccionó a la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria Desarrollo Social, para que realizara el diagnostico social comunitario a las familias en las comunidades del estado Zulia.
El pasado 05 de abril fueron atendidos los habitantes del sector Cassiano Lossada I, parroquia Borjas Romero, Municipio Maracaibo. Donde se brindó asistencia médico-odontológica y fueron valoradas las principales patologías presentes en las familias, los focos de enfermedades, además de otras causas. Asimismo se hizo el diagnostico general comunitario para posteriormente atacar cualquier situación con los correctivos adecuados.
De igual manera, dictaron charlas sobre el uso adecuado del cepillado bucal, las debidas visitas al odontólogo periódicamente, la importancia de la higiene para prevenir enfermedades, también se habló de la parasitosis; sus causas y complicaciones, enfermedades de transmisión sexual, los valores y el rescate del respeto familiar como primera medida para lograr tener un país mejor.
Johana olivares, beneficiada expresó, “Ha sido un trabajo excepcional, organizado, donde se han beneficiado tres comunidades como son: Cassiano Lossada I, II, y Nelson Parra. Se atendieron vecinos con quemaduras menores, inflamaciones bucales, dolores abdominales, discapacitados y mujeres embarazadas”.
Prensa Fundación Vida Zulia
Redacción y Fotografía
Rodolfo Colmenares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario