Cumpliendo con el compromiso de inclusión e igualdad social impulsado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, las fundaciones: Vida Zulia y Casa del Abuelo adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social, brindaron una jornada social para más de 320 adultos y adultas mayores en el nuevo centro de atención de la Casa del Abuelo “El Hornito”, ubicado en parroquia Altagracia Municipio Miranda. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 17 de agosto.
La acción social brindada, fue una iniciativa de la Primera Combatiente Margarita de Arias, Presidenta de la Fundación Cada del Abuelo, quien está comprometida con los adultos y adultas mayores, garantizándoles su bienestar físico, emocional y afectivo. En su representación estuvieron presentes compartiendo con los beneficiados la licenciada Yoraida Moran, Directora de la mencionada Institución y la Dra. Carmen Pérez, Presidenta de la Fundación Vida Zulia.
Los abuelos y abuelas recibieron 764 atenciones en medicina general, despistaje de hipertensión, desparasitación, odontología especializada, peluquería, chalas de motivación, cuidado bucal y tratamientos caseros para el cabello, entrega de 8 mil 504 medicamentos gratuitos, además de degustar un sancocho familiar.
La Dra. Carmen Pérez, expresó su apoyo incondicional con los adultos mayores en la parte se salud y cuidado personal, “ustedes lo dieron todo por el país ahora es momento de recibir la siembra de su trabajo y lo más importante mucho amor, para que se sientan sanos, bonitos y amados”. Indicó la Galena.
La Lcda. Yoraida Moran, manifestó el compromiso del Gobernador Arias Cárdenas en la rehabilitación y adecuación del espacio, siendo inaugurado en el mes de octubre, en condiciones óptimas para el disfrute de las personas de la tercera edad. También les dijo que les apoyaran en lo posible para que reciban su pensión, a los que no la han recibido, debido a que esa responsabilidad corresponde a una Institución Nacional.
Prensa Fundación Vida Zulia
Redacción y Fotografía
Rodolfo Colmenares
@FVidaZuliaGBZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario